José Luis Vega: “el Corredor del Henares es una de las zonas más dinámicas de España”

José Luis Vega: “el Corredor del Henares es una de las zonas más dinámicas de España”

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara representa a 288 municipios que conforman el territorio y tiene claro que “el camino fundamental es convertir las situaciones de necesidad en nuevas oportunidades de generar actividad económica”. Por eso, desde esta institución se plantean el desarrollo económico y la prestación de servicios como dos pilares complementarios de un mismo objetivo estratégico: la igualdad de oportunidades entre los habitantes del medio rural y los de las zonas urbanas.

Uno de los pilares claves de ese desarrollo está en el sector de la Logística y el Transporte. “El Corredor del Henares es una de las zonas más dinámicas de España desde el punto de vista empresarial e industrial y, dentro de ella, el sector logístico adquiere cada vez una mayor relevancia”, ha subrayado Vega.

Dicho corredor es el principal nudo logístico del centro de España y tiene perspectivas de ser el gran eje logístico del sur de Europa. “Gracias a nuestra ubicación privilegiada, a la gran red de comunicaciones y al desarrollo de iniciativas como la Ciudad del Transporte, que ya cuenta con la presencia de las grandes empresas de logística, esta zona de la provincia de Guadalajara está llamada convertirse en el nexo de unión entre las cadenas logísticas de Madrid y el Corredor del Henares, los principales puertos españoles (Barcelona, Valencia, Algeciras, Bilbao, Málaga y Cádiz) y países cercanos como Francia, Portugal y Marruecos”.

Por todos esos motivos, el presidente de la Diputación Provincial considera que es importante “ir un paso más allá” y, para ello, ha puesto en marcha una gran Feria de la Logística en Guadalajara, “que será referente internacional de este sector económico”.