
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición del sector privado de transporte de mercancías casi cinco millones de euros en ayudas a la digitalización. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha destacado que “hemos lanzado una convocatoria muy potente, con cargo a los fondos Next Generation, de casi cinco millones de euros en ayudas para poder digitalizar el sector privado del sector de mercancías, es decir, los vehículos de las empresas de mercancías”.
Además, ha remarcado que “hemos recibido ya el primer centenar de solicitudes y lo estamos tramitando de forma rápida. Esto contribuye a la altísima ejecución de fondos europeos, ya que ésta es la Comunidad Autónoma número uno tanto en fondos de vivienda como de transporte a la hora de ejecutarlos”.
Asimismo, Hernando ha asegurado que tanto las ayudas como las incitativas académicas de este tipo valen “para que sigamos siendo más competitivos y que la logística siga constituyendo una fuente de riqueza y creación de empleo”.
Según las bases, son actuaciones subvencionables las soluciones de modernización como la gestión de documentos de control electrónicos, el sistema de tacógrafo inteligente de segunda generación, la implantación de sistemas TMS/ERP o la implantación o actualización de sistemas SAE.