Pick to Light Systems ha acudido por primera vez a la feria Logistics Spain. Este fabricante especializado en sistemas de picking por luz, aporta “conocimientos y tecnología para los procesos de preparación de pedidos en almacenes, centros de distribución o plataformas “, tal y como ha señalado su Account Manager para España y Portugal, Alexis Fernández.
Según ha añadido, las ventas de este sistema se pueden resumir en “el aumento de productividad, la disminución de los errores y la menor necesidad de formación para el personal”.
Los sistemas Pick To Light son cómodos e intuitivos. El concepto consiste en dar instrucciones directamente en el almacén, in-situ, a la persona que realiza el picking.
En lugar de realizar la preparación de pedidos con una lista de picking, los dispositivos Pick To Light iluminarán la posición del artículo y mostrará la cantidad necesaria a coger, los cuales estarán instalados directamente sobre los artículos. Gracias a su sencillez, el periodo de formación de los operarios es muy reducido.


