
DHL e-commerce ha publicado su primera encuesta global, con una muestra de 5.000 compradores en línea, que cubre los principales mercados globales en Europa, entre ellos España; América, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y China.
Entre las principales conclusiones, destaca que el 90% de los compradores europeos abandonan sus compras porque los productos no pueden ser entregados en el lugar o en el tiempo indicado.
Además, un 64% manifiestan que las compras sostenibles en línea son importantes para ellos, pero sólo 1 de cada 5 están dispuestos a pagar un extra por una entrega más ecológica, esperando que los ‘retailers’ asuman dicho coste. Sin embargo, el 49% está dispuesto a tener plazos de entrega más largos si eso significa que la entrega es más sostenible.
Respecto a la marca, el 64% de los europeos quiere saber qué empresa de reparto entregará sus productos y el 43% abandonara su carrito si no le gusta el proveedor de reparto que le ofrecen.
Las actitudes hacia las compras transfronterizas varían ampliamente en toda Europa: alrededor del 61% de los compradores españoles compran en el extranjero con regularidad fundamentalmente en China, EEUU y Reino Unido.
En lo que respecta a la logística inversa, el 39% de los encuestados han manifestado que ni siquiera considerarían comprar en un minorista si tuvieran que pagar las devoluciones.
Conócela aquí 👇
https://www.dhl.com/content/dam/dhl/global/dhl-spotlight/documents/pdf/dhl-ecommerce-european-eshopper-survey.pdf