19th Ave New York, NY 95822, USA

El Gobierno tramitará una norma para asegurar que los transportistas trabajen a un precio justo

El Gobierno tramitará una norma para asegurar que los transportistas trabajen a un precio justo

La ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, ha anunciado ha anunciado la aprobación por Real Decreto-ley de las medidas legislativas acordadas con el sector del transporte de mercancías por carretera para asegurar una rentabilidad mínima del trabajo en el sector y una utilización justa de la subcontratación.

El principal objetivo es prohibir el trabajo a pérdidas en el sector en línea con la Ley de la Cadena Alimentaria. La obligación de firmar por escrito los contratos, estipulando el precio que el transportista cobrará por cada servicio de forma separada, es uno de los elementos que incluirá esta nueva regulación que será aprobada antes del 2 de agosto.

“El Gobierno expresa de nuevo su compromiso con un sector esencial, adoptando nuevas medidas estructurales para garantizar su sostenibilidad y corregir las asimetrías existentes, y con medidas coyunturales relacionadas con la situación derivada de la guerra en Ucrania y sus efectos en el sector del transporte”, ha explicado la ministra.

En paralelo, la ministra ha anunciado un nuevo paquete de medidas de 450 millones de euros para replicar las ayudas directas a camiones (1.250 euros por camión) y 500 euros por furgoneta.