19th Ave New York, NY 95822, USA

Onda acoge el primer mega centro logístico de Amazon en la Comunidad Valenciana

Amazon ha inaugurado su centro logístico en Onda (Castellón) en un acto presidido por su alcaldesa, Carmina Ballester y el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig.

El centro, construido sobre un terreno de más de 58.000 metros cuadrados y con más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje, está especializado en grandes productos, que son aquellos cuya caja mide más de medio metro.

El responsable de operaciones de esta nueva infraestructura, Miguel Gómez, ha explicado que este almacén está planteado para dar servicio de grandes productos a toda la costa este española. Para el resto, Amazon cuenta con otros dos, situados en Illescas (Toledo) y en Alcalá de Henares (Madrid).

Amazon emplea actualmente en Onda a 350 personas de forma permanente, y el objetivo es que a medio plazo su plantilla alcance los 500 trabajadores.

El Ayuntamiento de Onda estuve presente en la I Feria Internacional Logistics Spain celebrada en Guadalajara el pasado mes de abril y allí su alcaldesa puso en valor algo que desde la multinacional han premiado: las importantes bonificaciones fiscales y administrativas, así como el apoyo institucional y su apuesta por el talento.

 “La llegada de Amazon responde a la política útil que escucha a nuestras empresas y ofrece soluciones. Desde el Ayuntamiento de Onda trabajamos por aplicar una política útil, aliada del emprendimiento y la innovación, de la competitividad y el liderazgo, de la excelencia y la calidad. Porque estos ingredientes son sinónimo de empleo y, por ende, de mejores oportunidades económicas y sociales para los ondenses y los castellonenses”, ha matizado la alcaldesa, Carmina Ballester.