19th Ave New York, NY 95822, USA

Guadalajara celebrará la segunda Feria Internacional ‘Logistics Spain’ los días 8 y 9 de marzo de 2023

logistic spain 2023

El Palacio Multiusos de Guadalajara volverá a acoger los próximos días 8 y 9 de marzo de 2023, de 10:00 a 18:00 horas, la Feria Internacional ‘Logistics Spain’, donde se darán cita las principales empresas nacionales e internacionales del sector de la logística y el transporte.

El Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CEOE-CEPYME Guadalajara y los sindicatos CC.OO. y UGT impulsan este evento de referencia como muestra de su compromiso con un sector vital para el desarrollo económico de la provincia y de toda la región.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2022, y que contó con 37 empresas expositoras, 4.000 visitantes, 14 partners, 7 instituciones públicas colaboradoras y un programa de 12 mesas redondas, llega una nueva edición con mayor superficie expositiva y con unas previsiones de crecimiento exponencial.

Inmologística, almacenaje y equipamiento, intralogística, industria 4.0, última milla, sostenibilidad, servicios e industria auxiliar, logística inversa, talento y transporte son parte de los sectores que estarán representados en esta segunda edición de ‘Logistics Spain’.

Desde finales de este mes de septiembre, las empresas interesadas pueden ir reservando la contratación de su stand. Del mismo modo, el registro online ya está disponible y puede realizarse de forma gratuita en https://logisticspain.com/registrate-gratis/. Un registro que permitirá el acceso gratuito a todas las zonas expositivas,  así como a todas las actividades y jornadas previstas durante el evento.

Los principales representantes de las empresas participantes se incorporarán, además, a un completo programa de mesas redondas que se celebrará en el ágora logística y que se retransmitirán en directo por streaming para dar a conocer las tendencias, los retos, las oportunidades y las demandas de la logística y el transporte.

De este modo, el evento completa la oferta expositiva y formativa para que en una única visita ágil y cómoda para los profesionales del sector se puedan encontrar todas las innovaciones con las que optimizar sus recursos logísticos.

Además, la feria apuesta por el desarrollo económico en torno a este sector que es líder en creación de empleo y, por eso, volverán a participar un elenco de ciudades de toda España con proyectos de referencia como ya participaron en la primera edición Benavente (Zamora), Onda (Castellón), Miranda de Ebro (Burgos) y Algete (Madrid) dando a conocer sus planes durante el desarrollo de la feria y establecer contacto con empresas de primer nivel.

La innovación seguirá siendo un elemento clave en Logistics Spain y, por eso, reconocerá de nuevo a una selección de start-ups en los premios ‘Innovation4Logistics’, un galardón que ya tienen en su haber Booboo, Koiki, Trucsters, Logistiko, Airvant, Conveior, Revoolt y Usyncro.

III FORO LOGISTICS SPAIN

Por otra parte, ya se está trabajando en el programa del III Foro Logistics Spain. Una iniciativa que reunirá en Guadalajara a altos representantes de empresas nacionales e internacionales, líderes en servicios de transporte, distribución, logística, inmologística, infraestructuras o almacenaje, para abordar los retos y tendencias del sector de la logística y el transporte, donde estarán representadas las principales empresas nacionales e internacionales. Todo ello es fruto de la colaboración público-privada de las instituciones y las empresas de Guadalajara, un instrumento clave para seguir favoreciendo el desarrollo empresarial y la creación de empleo.