
En un mundo cada vez más interconectado, la industria de logística y transportes desempeña un papel fundamental en la economía global.
Estamos ante uno de los pocos que supera el millón de trabajadores en España y el segmento de Logística ha demostrado un gran dinamismo en términos de empleo, tanto en 2022 como en los primeros nueve meses de 2023.
Las actividades de este sector atraviesan un buen momento por el movimiento en el comercio electrónico, entre otras causas. Por este motivo, y pese a que sigue siendo difícil para las empresas encontrar talento renovado para sus puestos, los aumentos salariales en este tipo de actividades serán de en torno al 3%, aunque en algunos perfiles con mayor demanda y más de seis años de experiencia, la revisión puede ser incluso superior, según el ‘Informe de Tendencias Salariales 2024’ de la consultora Randstad Research.
El sector ofrece salarios atractivos que reconocen la dedicación y experiencia de los profesionales y presenta numerosas oportunidades de crecimiento profesional. Desde posiciones operativas hasta roles directivos, los profesionales pueden trazar trayectorias de carrera significativas.
Reconociendo que el verdadero motor del éxito en la industria es el talento de su fuerza laboral, el sector debe priorizar la atracción y retención de profesionales altamente cualificados, algo que no siempre es sencillo.