¿Qué es Innovation4Logistics?

“Logistics Spain, tu transporte al futuro” tiene en su ADN la innovación como factor de crecimiento empresarial y, para ayudar a las empresas del sector, ha creado un comité de experto que reconoce las soluciones innovadoras de diferentes empresas para dar respuesta a las necesidades del sector.

La logística, dada la singularidad de sus actividades y el fuerte componente tecnológico que impregna a todas ellas, es un sector que cuenta con un enorme potencial para la innovación y el emprendimiento, que viene demandando de forma creciente mejoras destinadas a optimizar sus procesos y operativas, así como soluciones completamente nuevas con las que revolucionar los mercados.

Innovation4Logistics’ ha seleccionado en su edición 2022 a las siguientes empresas, que han sido merecedoras de un reconocimiento en la Feria Internacional Logistics Spain.

KOIKI

KOIKI es una empresa que nació para para cambiar la entrega domiciliaria del comercio online, haciéndola flexible, cercana y sostenible. El objetivo principal de la compañía es minimizar el impacto de las compras online a través de un reparto consciente, libre de CO2 y responsable con la ciudad y la sociedad. Koiki tiene un fin de integración de personas con discapacidad.

BooBoo

BOOBOO, es el primer operador logístico 100% digital en todos sus procesos externos e internos, utilizando tecnología como la inteligencia artificial para solucionar de forma integral y digital cualquier necesidad de transporte y logística de sus clientes. Ya hacen más de 20.000 envíos mensuales.

TRUCKSTERS

TRUCKSTERS es  una empresa que quiere lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector proporcionando un servicio de transporte de larga distancia FTL a través de un innovador sistema de relevos basado en Big data e Inteligencia artificial.

LOGISTIKO

LOGISTIKO ofrece una solución SaaS B2B que ayuda a cualquier compañía con procesos logísticos de última milla a optimizar y escalar sus operaciones permitiéndoles ser más rentables y sostenibles.

AIRVANT

AIRVANT, startup que diseña soluciones de gran valor añadido, aplicando su conocimiento en sensores, su capacidad de integración y desarrollo de software para embarcar soluciones complejas en drones. Sus principales productos se focalizan en la gestión de inventario y control de activos.

CONVEIOR

CONVEIOR, empresa  que se dedica al diseño, fabricación, puesta en marcha y servicio postventa de transportadores y sistemas de clasificación con múltiples soluciones para adaptarse a cualquier reto propuesto por el cliente, basado en la estandarización de sus equipos.

REVOOLT

REVOOLT, una solución Smart de logística urbana que lleva más de dos años transformando los procesos de entrega de dos años transformando los procesos de entrega de última milla bajo un modelo de transporte sostenible y cero emisiones.

USYNCRO

USYNCRO, una solución SaaS multimodal (tierra, mar, aire y espacio), basada en tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial para sincronizar a los actores de Cadena de Suministro que, además, plantea un modelo de gestión basado en la sostenibilidad.