¿Qué es Innovation4Logistics?

“Logistics Spain, tu transporte al futuro” tiene en su ADN la innovación como factor de crecimiento empresarial y, para ayudar a las empresas del sector, pone en marcha el concurso de innovación abierta ‘Innovation4Logistics’.

La logística, dada la singularidad de sus actividades y el fuerte componente tecnológico que impregna a todas ellas, es un sector que cuenta con un enorme potencial para la innovación y el emprendimiento, que viene demandando de forma creciente mejoras destinadas a optimizar sus procesos y operativas, así como soluciones completamente nuevas con las que revolucionar los mercados.

‘Innovation4Logistics’ buscará soluciones en torno a las siguientes verticales:

green-logistics

Green Logistics

big-data-int-artif

Big Data e Inteligencia Artificial

cadena-frio

Cadena de Frío

ecommerce

E-Commerce

Desarrollo de innovation4Logistics
1. Scouting de startups de alto potencial
Búsqueda activa de startups disponibles, para facilitar a empresas conocer y poder incorporar a sus cadenas de valor tecnología y talento emergente en el ecosistema emprendedor.
2. Análisis y Matching
A cargo de un Comité de expertos en el que habrá representantes institucionales y de grandes corporaciones del sector de la Logística y el Transporte.
3. Selección de startups ganadoras
El comité determinará las mejores startups en cada una de las cuatro verticales definidas.
4. Acto de entrega de reconocimientos
Se desarrollará durante la I Feria Internacional Logistics Spain. Cada startup seleccionada tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante inversores y empresas así como obtener difusión a través de una intensa labor de comunicación.