
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha abierto una nueva convocatoria de ayudas- con un presupuesto de 10,5 millones procedentes de fondos Next Generation EU- para realizar acciones formativas en digitalización en el ámbito del transporte, la movilidad, la logística, la operación y el mantenimiento de las infraestructuras vinculadas.
Las subvenciones están dirigidas a las personas físicas que finalicen con éxito las acciones formativas antes de 31 de diciembre de 2025. Los potenciales beneficiarios, que recibirán una ayuda máxima de 1.000 euros, podrán matricularse en los cursos subvencionables desde su publicación en el registro gestionado por Senasa y hasta el 31 de octubre de 2025.
Además de los profesionales del sector, podrán solicitar la ayuda aquellas personas que deseen comenzar a trabajar en el mismo, como estudiantes, desempleados o trabajadores de otros sectores.
Las acciones formativas deberán estar inscritas en un Registro de acciones formativas del Programa y deberán contar con un mínimo de 150 horas, un máximo de 50 alumnos por profesor y al menos un tercio de las horas lectivas. Podrán impartirse de forma presencial, a través de aula virtual o en modalidad mixta, y tendrán que haber finalizado el 31 de diciembre de 2025.