
El operador logístico FM Logistic ha adquirido un terreno en el Parque Logístico ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara como parte de su estrategia para afrontar su crecimiento.
El terreno, adquirido a Hercesa, abarca una superficie de 60.151 metros cuadrados y servirá como espacio edificable para el nuevo almacén de FM Logistic, que ocupará inicialmente 35.000 metros cuadrados. Este proyecto lo llevará a cabo NG Concept, la constructora del grupo, y reflejará los estándares de calidad y sostenibilidad que caracterizan a la compañía.
Pablo Gómez, director general de FM Logistic en Iberia, ha manifestado que “con esta expansión del negocio en Guadalajara se confirma el crecimiento a largo plazo del negocio en España” y espera poder anunciar nuevas confirmaciones de adquisición de terrenos en la península en los próximos meses.
Por su parte Alejandro Solano, director de Negocio, Patrimonio e Inversiones de Hercesa, ha puesto de relieve que “la colaboración con FM Logistic supone la confirmación de Hercesa como líder en transformación y desarrollo de suelo y un nuevo hito en la comercialización del Parque Logístico ‘El Ruiseñor’, al lograr que otra importante empresa se implante en Guadalajara”.
La estimación es que la nave esté operativa a principios del año 2026.
EL RUISEÑOR
El polígono ‘El Ruiseñor’ cuenta con 1.678.453 metros cuadrados de superficie y, entre otros proyectos, acogerá la planta de generación de hidrógeno verde de Cummins o los centros logísticos de Prologis y Montepino.
El Ruiseñor, SP40 y SNP07, cuenta con una situación muy especial ya que sus límites son el casco urbano de Guadalajara por un lado y la Ronda Norte por otro. Esto supone que el sector tenga una red de comunicaciones perfecta, ya que su acceso directo a las principales carreteras (A-2 y R-2) y la A-1 a través de la N-320, junto con la escasa distancia a la estación del AVE y aeropuerto facilitan la actividad de las compañías que allí se instalen.
Cuenta con áreas en las que se pueden instalar usos asociados a las nuevas tecnologías I+D, relacionadas tanto con actividades productivas industriales como actividades científicas de producción e innovación.